Buscar Noticia



Speech, hija de Mr. Speaker, ganó en tiempo récord el Ashland Stakes

La hija de Mr. Speaker, semental que prestó servicios en Haras Cordillera, entró por la ventana al Central Bank Ashland Stakes (G1) y ganó en tiempo récord para los 1.800 metros, convirtiéndose en una de las principales contendientes de cara al Kentucky Oaks (G1). Javier Castellano puso en la meta a la pupila de Michael McCarthy.

Segunda en sus últimas cuatro carreras tras salir de perdedora en diciembre, Speech (Mr. Speaker) se reencontró con la pelousse este sábado en Keeneland ganando en tiempo récord el Central Bank Ashland S. (G1) y de paso, se convirtió en una de las principales contendientes de cara al Kentucky Oaks (G1).

A mediados de esta semana, el Ashland ni siquiera estaba en la agenda de Speech. La supuesta participación de Swiss Skydiver (Daredevil), que la había derrotado al galope en el Santa Anita Oaks (G1), asomaba como un obstáculo difícil de sortear, por lo que el preparador Michael McCarthy decidió evitar el enfrentamiento e inscribir a la defensora de Eclipse Thoroughbreds el viernes en el Beaumont S. (G3), también en Keeneland.

Sin embargo, la audaz decisión de Kenneth McPeek de correr a Swiss Skydiver en el Blue Grass S. (G2) hizo que los planes para Speech dieran un giro inesperado.

"Durante los últimos tres meses habíamos apuntado al Beaumont", confesó Aaron Wellman, presidente de Eclipse Thoroughbreds, en diálogo con The BloodHorse. "Pero cuando supimos que Swiss Skydiver iba al Blue Grass, tuvimos que tener en cuenta el Ashland y funcionó para nosotros".

"La decisión de McPeek pudo haber sido una ayuda para Speech, pero no vamos a pedir disculpas a nadie por ganar un Grupo 1. El hecho de que lo hizo con tanto estilo y rompió el récord de la pista habla de su calidad y talento".

Bajo la fusta de Javier Castellano, Speech persiguió a la puntera Venetian Harbour (Munnings), emparejó al girar la última curva y tomó la delantera con solvencia en los metros decisivos, imponiéndose por tres cuerpos en 1:41.26, nueva plusmarca para los 1.800 metros sobre el óvalo de Lexington, Kentucky.

"Todo se dio en la dirección correcta para que la potranca ganara esta carrera", dijo el jinete venezolano. "Sólo teníamos que seguir la velocidad y encontrar el momento y el lugar correcto para asegurar el triunfo".

Así, la hija de Mr. Speaker, semental que prestó servicios en Haras Cordillera, logró su segundo triunfo y primero de jerarquía estelar en siete presentaciones, sumando 100 puntos de clasificación al Kentucky Oaks, a disputarse el próximo 4 de septiembre.

"Teníamos nuestra mente puesta en correr el Beaumont Stakes durante las últimas cinco semanas más o menos y en el último minuto, hicimos este cambio. A veces, estas cosas funcionan. Correr hoy y establecer un récord en una carrera a la que no apuntábamos dice algo sobre Speech", sentenció el preparador Mike McCarthy.

Julio 20, 2020, Estados Unidos
Ignacio Pacheco A.

(202007111470007)

Clásico (Cl) G1
Pr. "Central Bank Ashland S."
Potrancas 3 años (h3a)
1700m Arena (Rápida)
16:24 hrs.

Bolsa de Premios: USD $392.000

USD $240.000 al 1ro - USD $80.000 al 2do - USD $40.000 al 3ro - USD $20.000 al 4to - USD $12.000 al 5to

Resultado
Ejemplar (Padrillo) E. Dist. Jinete Preparador Div.
6 Speech (Mr Speaker) 3a 54.9 J. Castellano Michael W. McCarthy 4
2 Venetian Harbor (Munnings) 3a 3 54.9 J. Rosario Richard Baltas 0.6
4 Envoutante (Uncle Mo) 3a 54.9 J. Ortiz Kenneth G. McPeek 5.5
3 Bonny South (Munnings) 3a 54.9 J. Velazquez Brad H. Cox 3.9
1 Alta's Award (Tonalist) 3a 23¼ 54.9 R. Santana, Jr. Steven M. Asmussen 46
Retiros: (5)Tonalist's Shape
Tiempo: 01.41.26 1700m Arena (Rápida)
Favorito: (2)Venetian Harbor

Mandiles: 6, 2, 4, 3, 1

Jinetes: (1°) Javier Castellano, (2°) Joel Rosario, (3°) Jose L. Ortiz, (4°) John R. Velazquez, (5°) Ricardo Santana, Jr.

Preparadores: (1°) Michael W. McCarthy, (2°) Richard Baltas, (3°) Kenneth G. McPeek, (4°) Brad H. Cox, (5°) Steven M. Asmussen

Studs: (1°) Eclipse Thoroughbred Partners and Madaket Stables LLC, (2°) Ciaglia Racing LLC, Highland Yard LLC, River Oak Farm and Savides, Dominic, (3°) Walking L Thoroughbreds, LLC and Three Chimneys Farm, (4°) Juddmonte Farms, Inc., (5°) Orr, Ed and Orr, Susie